Presentación Oficial de la Clásica San Sebastián Masculina y Femenina

  • 25 equipos tomarán la salida en la Clásica Masculina
  • La Clásica Women’s contará con 18 equipos

Hoy 23 de julio ha tenido lugar la presentación oficial de la Clásica San Sebastián en el ayuntamiento de San Sebastián. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián, Iñaki Arriola (Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de Gobierno Vasco), Harkaitz Millán (Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Jon Redondo (Director de Deportes del Gobierno Vasco).

En el acto se han presentado los recorridos oficiales y sus modificaciones. Leire Olaberria, directora de Carrera de la Clásica Women’s y Julian Eraso, presidente de OCETA, han compartido con los asistentes su valoración sobre esta edición. “Con el parón del año pasado, teníamos miedo de que las dos carreras se vieran perjudicadas y no pudieramos sacarlas adelante, pero nada más lejos de la realidad. Con los nuevos apoyos que hemos recibido podremos sacarla adelante con todas las seguridades y protocolos” ha comentado Julián Eraso.

“Estamos encantadas de volver a estar aquí, de volver a poner a Donostia y Gipuzkoa en el punto de mira del ciclismo femenino. Tras el gran éxito de la primera edición será difícil superar, pero estamos seguras de que el espectáculo será igual de impresionante” afirmaba Leire Olaberria.  

La lista provisional de la inscripción se prevé la presencia grandes corredores como: Julian ALAPHILIPPE (Dceuninck-Quick-Step), Wilco KELDERMAN (Bora-Hansgrohe), Miguel Angel LOPEZ (Movistar), Daniel Martin (Israel Start-Up Nation), Simon Yates (Team BikeExchange), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y Juan Ayuso (UAR Team Emirates) la gran promesa del ciclismo nacional entre otros.

En el caso de la Clásica Women’s contará con la vigente ganadora Lucy Kennedy (Team BikeExchange), Ane Santesteban (Team BikeExchange), Ellen VAN DIJK (Trek Segafredo), Soraya PALADIN (Liv Racing) y Eider MERINO (A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team) entre otras corredoras.

TotalEnergies nuevo patrocinador de la Clásica

La compañía energética apuesta firmemente por patrocinar actividades que estén en consonancia con sus valores como compañía: cercanía, inconformismo, integridad y sostenibilidad, y en especial, las actividades deportivas. “Uno de los ámbitos claros en los que vamos a estar como patrocinadores es en el deporte. Creemos que el impulso a actividades saludables que mejoren la salud, el bienestar y la calidad de vida es fundamental”, explica Javier Saénz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas.

Euskotren estará en la Clásica San Sebastián

“Euskadi cuenta con una gran afición por el ciclismo y este ha traspasado el ámbito deportivo para convertirse en un saludable hábito de vida y una forma de movilidad sostenible que defendemos desde el Gobierno Vasco. Por eso es esencial que retomemos competiciones como esta que visibilizan la bicicleta, tanto el deporte como el medio de transporte”

Remco Evenepoel vuelve a reinar en la Clásica San Sebastián
Orden de presentación de equipos
El equipo Arkea-Samsic finalmente no disputará la Clásica San Sebastián 2022