clásica san sebastian
10-08-2024

La Clásica San Sebastián 2024 ya tiene recorrido oficial  

  • La Clásica incorpora Pilotegi como nueva subida a Igeldo y elimina Murgil. 
  • La edición de 2024 contará con 236 km con 7 puertos puntuables. 
  • La salida y meta de la carrera se mueve a la avenida de la Zurriola, frente al Kursaal.  

Hoy lunes 8 de julio, la organización de la carrera ha hecho oficial el recorrido de la Clásica San Sebastián 2024. El trazado vuelve a cambiar respecto a años anteriores por motivos de alteraciones en las carreteras y por seguridad. En esta edición, los corredores tendrán que recorrer 236 km, 6 más que el año pasado, para llevarse la txapela en la Zurriola.  

Se subirán 7 puertos puntuables pero que también hay sorpresas: Andazarate, Azkarate, Urraki, Alkiza, Jaizkibel, Erlaitz y Pilotegi. Este último es una nueva subida que se estrena en la Clásica para sustituir Murgil. Pilotegi es una subida igual incluso más exigente que Murgil o Bordako tontorra con rampas de hasta el 27%.  

Esta edición contará con 2 sprints intermedios que estarán localizados en el primer paso por la línea de meta y en el kilómetro 219,5 pasando por contrameta.  

Otras de las novedades es que la zona de salida y meta se mueve a la avenida de la Zurriola, frente al Palacio de Congresos Kursaal. En esta edición la Clásica coincide en fecha y lugar con el inicio de la Semana Grande de San Sebastián. Como consecuencia, la carrera montará todas las infraestructuras en la Zurriola. El ganador vestirá la txapela con la playa de la Zurriola y el mar como testigos.  

Ver el recorrido completo

25 equipos tomarán la salida de la Clásica San Sebastián 2024
Echemar, nuevo socio logístico y patrocinador principal de la Itzulia Basque Country, Itzulia Women y Clásica San Sebastián
La Clásica San Sebastián, Itzulia Basque Country y Itzulia Women ya tienen fechas oficiales para 2024