Presentación Oficial de la Clásica San Sebastián

  • 24 equipos tomarán la salida en la 41ª edición de la Clásica San Sebastián
  • Grandes nombres del pelotón internacional preinscritos en la lista de dorsales

Hoy 22 de julio ha tenido lugar la presentación oficial de la Clásica San Sebastián en el ayuntamiento de San Sebastián. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián, Juan José Fernández Gomez, Delegado Ventas zona norte Totalenergies​ y Harkaitz Millán (Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

En el acto se han presentado los recorridos oficiales y la pequeña modificación dentro de los últimos 3 kilómetros. Julian Eraso, presidente de OCETA, ha compartido con los asistentes su valoración sobre esta edición. “Ya son 41 ediciones de una de las Clásicas más importantes del calendario. Un claro ejemplo de la repercusión de la Clásica es la gran lista de pre-inscritos que tenemos hasta este momento” ha comentado Julián Eraso.

La lista provisional de la inscripción incluye a grandes ciclistas como: Julian Alaphilippe Y Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), el último ganador de la Clásica Neilson Powless, (EF Education – Easypost), Alejandro Valverde (Movistar), Miguel Angel Lopez y Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Joao Almeida y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard y Wout Van Aert (Jumbo-Visma), David Gaudu (Groupama-FDJ) además de otros muchos otros.

 

Una fiesta de ciclismo

La organización de la Clásica espera que el viernes 29 con la presentación de equipos y el 30 de julio con la carrera se celebre una gran fiesta de ciclismo en San Sebastián y en Gipuzkoa. Desde OCETA se quiere trasladar a los aficionados que sigan manteniendo el respeto por los ciclistas de cara a evitar posibles contagios Covid. La carrera mantendrá el protocolo Covid marcado por la UCI para mantener la seguridad de los ciclistas y miembros de los equipos.

Presentación oficial de la Clásica 2022
Remco Evenepoel vuelve a reinar en la Clásica San Sebastián
Orden de presentación de equipos
El equipo Arkea-Samsic finalmente no disputará la Clásica San Sebastián 2022