Recorrido 2023

El recorrido de la Clásica San Sebastián 2023 aumenta de kilómetros y vuelve a un final muy duro. La primera parte de la Clásica transcurre por toda la costa guipuzcoana y en su mayor parte es llana. Es el lugar idóneo para que se forme la escapada del día.

En la segunda parte de la carrera llegan las subidas a Alkiza (3ºCat.), Jaizkibel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.). Estas 3 ascensiones servirán para separar el heno de la paja y los más fuertes marcarán el devenir de la carrera. Este año Erlaitz está más lejos de meta, pero quién sabe si veremos algún otro ataque épico desde allí.

Se pasa por meta antes de acometer las subidas a Mendizorrotz y a Murgil (2º Cat.). Las subidas, pasan por la subida de Murgil, corta pero con rampas muy duras que terminarán de filtrar a los favoritos. Tras el segundo paso por Murgil, apenas quedan 8 kilómetros a meta así que es muy importante comenzar bien colocado la subida. Tras bajar de Igeldo, todo a fondo hasta la línea de meta.»

Roberto Laiseka

La carrera en imágenes

Así fue la carrera

INFORMACIÓN turística

Salida

Donostia-San Sebastián

Cualquier excusa es buena para visitar San Sebastián o Donostia, su nombre en euskera, el idioma más antiguo de toda Europa, máximo exponente de la cultura vasca. Donostia es más que la belleza natural de la Bahía de La Concha, que fascinó a la realeza a principios del siglo pasado, y hoy en día sigue cautivando a quien la observa.

La ciudad es escenario de una gastronomía innovadora de fama mundial, cuenta con una amplia oferta de festivales que la han convertido en un auténtico fenómeno y un estilo de vida activo debido al entorno natural que la rodea.

VER MÁS