La marca se suma así al 40 aniversario de la carrera ciclista, que este año se disputará el sábado 31 de julio en San Sebastián y los alrededores de Guipúzcoa
La triatleta Saleta Castro, miembro del equipo de embajadores locales de KAS, será la encargada de entregar los trofeos al ‘Mejor Euskaldun’ y a la ‘Mejor Euskalduna’ en representación de la marca
KAS continúa apoyando la temporada ciclista, convirtiéndose esta vez en el refresco oficial y patrocinador principal de la Clásica de San Sebastián, más conocida como ‘La Clásica’. La marca de refrescos, originaria del norte, celebra el 40 aniversario de esta carrera de referencia otorgando los trofeos al ‘Mejor Euskaldun’ y a la ‘Mejor Euskalduna’ y rediseñándolos para la ocasión.
La triatleta de élite Saleta Castro, en calidad de embajadora de KAS, será la encargada de entregar este reconocimiento a los corredores vascos mejor clasificados al final de las pruebas masculina y femenina. “Para las personas que somos del norte el ciclismo es una tradición y forma parte de nuestra cultura, por lo que es un verdadero orgullo ser partícipe del nuevo equipo KAS y representar a la marca en su apuesta por este deporte”, apunta la subcampeona de España en Raids de aventura.
“Para nosotros apoyar la Clásica de San Sebastián significa reconectar con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte, al igual que ya hiciéramos con la Vuelta al País Vasco o Itzulia Basque Country 2021. No se nos ocurre mejor manera de hacerlo que concediendo los premios al Mejor Euskaldun y Euskalduna de la mano de Saleta y aprovechando este momento histórico para revisionar el diseño del trofeo”, señala por su parte Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.
“Es genial contar con apoyo de marcas que han nacido en Euskadi y que representan los valores de casa. La entrada de KAS en la Itzulia fue una gran noticia, pero ver que la colaboración aumenta en la Clásica San Sebastián es algo muy importante para nosotros y para el ciclismo”, comenta Julián Eraso, presidente de OCETA.
Un nuevo trofeo para la historia del ciclismo
Este año los galardones al ‘Mejor Euskaldun’ y a la ‘Mejor Euskalduna’ de la Clásica de San Sebastián, los cuales reconocen a los corredores vascos mejor clasificados tanto en la competición masculina como femenina, contarán con un diseño único. Con forma de chapa y unas dimensiones de 18 x 20 centímetros, el trofeo rendirá homenaje al legado de KAS en el mundo del ciclismo, luciendo en azul “KAS MUY NUESTRO” sobre el mítico amarillo de la marca.
KAS celebra los cuarenta años de ‘La Clásica’
Con motivo de su 40 aniversario, KAS vuelve a La Clásica de San Sebastián. La marca del grupo PepsiCo continúa en su afán por acercar el ciclismo de competición al gran público, demostrado que su vinculación con este deporte sigue viva y va más allá de la nostalgia.
La creación de un equipo de embajadores locales compuesto por Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti; el patrocinio de la Itzulia y La Clásica y el resto de iniciativas enmarcadas dentro del calendario ciclista de 2021 son la prueba de que la compañía continúa construyendo sobre un legado que empezó en 1958 con el nacimiento en Vitoria del equipo KAS y pasó a formar parte de la historia del ciclismo español gracias a tres décadas de éxitos conquistados por el team amarillo.
Acerca de PepsiCo
Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 70.000 millones de dólares de venta neta en 2020, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad, donde destacan 23 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
La nueva visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con Propósito”, que refleja nuestra ambición de ganar de forma sostenible en el mercado, así como de integrar propósito en todos los aspectos de nuestro negocio.